Powered By Blogger

26 de febrero de 2010

Estima de si mismo--Qué es esto?
La estima de si mismo es la manera como yo me siento acerca de mi mismo. Es el juicio y valor general de mi. Es cuanto yo me valore a mi misma las siguientes so un serie de caracteristicas de una persona con alta o baja estima de si mismo. Cuales de estas caracteristicas se identifica más contigo?

Alta estima de si misma:
Creo que soy importante
Yo creo que este mundo es mejor porque yo vivo en él
Tengo confianza en mi mismo y en mis abilidades
Yo soy capaz de buscar ayuda
Yo creo en mi mismo y en mis decisiones
Yo creo que yo soy mi mejor recurso
Yo creo que solamente cuando yo me valoro a misma yo puedo valorar otros
Yo creo que no necesito poner a otros por debajo para sentirme importante o bien conmigo mismo. Yo creo que toda persona me recemos respeto.
Baja estima de si mismo:
Yo no creo que soy importante.
Yo siempre espero lo peor: ser engañada y maltratada por otros.
Yo no creo en los demas.
Otras personas no les agrado yo.
Yo me siento solo y aislado.
Yo no tengo interes en mismo o otras personas alrededor de mi.
Yo no me respeto a mismo y como consecuencia no respeto a otros.
Me siento con rabia.
Yo no miro a la vida con positividad.

Si usted se siente asi como una estima alta, felicitaciones. Pero a veces puede sentirse lo contrario, entonces busca ayuda.

Recuerda "Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siemptre hay oportunidad para aprender"--(Virginia Satir)

Aprender como sentirse bien con uno mismo es una tarea difícil. Generalmente cuando uno toma el primer paso, la tarea se hace mas fácil. Aprender como tomar la vida positivamente es uno de los primeros pasos a tomar. Vamos a comenzar aquí.

***aUtOesTiMA-VaLOrRAmE-CoNCerMe***

**el autoestima**

En la etapa de la adolescencia resulta importante establecer un a buena relación con nuestra familia mediante la comunicación debido a que el proceso de socialización que realiza la familia es fundamental para que los hijos y las hijas se integren a su ámbito social. 1
La familia es el núcleo de nuestra educación, en ella aprendemos conductas que observamos en nuestros padres y algunas veces sus discusiones o problemas de otro tipo nos afectan debido a que nuestra autoestima también depende del ambiente familiar en el que nos encontramos y los estímulos que se nos otorguen en él, las heridas emocionales pueden repercutir en nosotros aunque las heridas no las recibamos directamente nosotros.
Algunos trastornos que se generan en la infancia o adolescencia pueden afectar la vida de una persona en su edad adulta y seguir generando un desequilibrio en la autoestima en caso de que no haya surgido en el momento inmediato posterior, estos miedos o burlas (en caso de haberse padecido) harán que la persona adulta exteriorice esos sentimientos que en su mayoría están relacionados con la poca comunicación con los demás; como se puede apreciar, la familia tiene mucho que ver en la autoestima de cada uno de sus integrantes y de manera muy especial en la de los hijos, sin embargo, la violencia no siempre es la única causante de desequilibrio emocional sino que también influye la manera en que los padres educan a sus hijos, aunque este daño se considera intencional debido a la educación que reciben los padres de familia: es necesario que se eviten cuestiones que puedan perjudicar severamente a los hijos durante su etapa formativa.