Powered By Blogger

27 de febrero de 2010


***CAUSAS SOBRE UN BAJO AUTOESTIMA***

Hay momentos en nuestra vida que sientes que todo lo haces mal. Dejar que nuestra autoestima se venga abajo por las malas circunstancias que nos rodean puede ser muy perjudicial para ti y tu salud. Aprende a valorarte y saca lo mejor de ti mism@.


La autoestima es el sentimiento valorativo que tenemos de nuestro físico, nuestra personalidad, nuestro ser. Es decir, la imagen que nosotros apreciamos sobre nuestra misma persona.


Si eres de las que cree que este es un aspecto poco importante de nuestra personalidad, te equivocas. Los expertos explican que tener una autoestima positiva potencia la capacidad para desarrollar habilidades y hace aumentar la seguridad en ti misma.


Por el contrario, tener una autoestima baja puede enfocar a la persona al fracaso, llegándose a desencadenar en algunos casos, episodios de depresión y ansiedad.


El problema de la autoestima es algo que está en nuestra mano solucionar. Sólo tenemos que aprender a querernos y respetarnos a nosotros mismos para que podamos proyectar esa imagen hacia los demás.


¿CÓMO SABER EL ESTADO DE MI AUTOESTIMA?


Muchas son las maneras en que se puede manifestar una baja autoestima. Pero, en general, existen una serie de síntomas o signos que pueden servirte de guía.


Si eres de las personas que se somete a una dura autocrítica, pero sin embargo eres muy sensible a las críticas de los demás. Si eres una persona totalmente indecisa porque no confías en tu propio criterio para elegir. Si el no hacer las cosas perfectas supone un trauma en tu vida, o si estás irritable y muy a la defensiva con la gente que te rodea, tal vez es que tienes un desajuste con tu imagen.


Por el contrario, si eres una persona segura de sí misma, que no se lamenta por el pasado ni le preocupa en exceso el futuro. Si te ves igual a los demás y sabes disfrutar de las cosas sencillas del día a día como tu trabajo o tus amigos, entonces tienes una buena autoestima que te permite vivir sin envidias ni competitividad hacia los demás. Sin darle mayor importancia a cosas que escapan a tu voluntad.


Si eres de los que pertenece al primer caso, es hora de que empieces a valorarte, para que pronto puedas llegar a estar entre las personas que se sienten a gusto consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario